Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

13 de julio de 2020

Orifici: El resultado de la autopsia reforzó la hipótesis de la Fiscalía

Se conoció en las primeras horas de la tarde de este lunes que la operación en el cuerpo del empresario culminó con un informe preliminar que coincide con el disparo accidental de una de las armas que estaban en la camioneta.

Según pudo saber LU32, el proyectil habría salido de una escopeta que utiliza cartuchos con perdigones.

El trayecto de la munición quedó reflejada en la herida con dirección de abajo hacia arriba, en la zona del abdomen, afectando mucho el hígado.

Esto, confirmaron fuentes de la investigación, coincide con la hipótesis de la Fiscalía, que relata que Orifici tenía las dos armas en la zona del vehículo cercana a la palanca de cambios, con las culatas apoyadas en el piso de la camioneta y, obviamente, con el cañón y la boca hacia arriba. Al realizar alguna maniobra relacionada con el propio manejo de las armas o del vehículo, la escopeta se accionó en esa posición, con el consecuente disparo y herida mortal.

Aún no se determinó cómo se accionó el arma, si por un movimiento del propio Orifici, o fue transmitido por algún salto que haya dado la camioneta.

Mas allá de esto, la UFI 7, a cargo del Dr. Urlézaga, aún no realizará el cambio de carátula, que está en Averiguación de Causales de Muerte, debido a que restan informes, por ejemplo, del dron con el que se sobrevoló la zona del hecho. De cambiar, pasaría a Muerte por Accidente.



COMPARTIR:

Comentarios