Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de julio de 2020

Este miércoles reabre el Consultorio Inclusivo

A partir de este miércoles 15 de julio, el Consultorio Inclusivo reabrirá sus puertas en el Servicio Territorial Municipal Nº4 (en Beruti 4100)

En el espacio, desde hace algunos meses, se desarrolla también la atención del Programa de Salud Sexual y Reproductiva y el Consultorio Inclusivo reabrirá en esta línea de trabajo vinculada a diversidad y género.

 

La atención será los miércoles y viernes en el horario de 14 a 16 horas.

 

Al inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, se vio interrumpida la atención al público debido a que se encontraba emplazado dentro de los consultorios externos del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” que fueron cerrados para evitar la circulación de personas en el nosocomio.

 

En este tiempo –hasta su reapertura de este miércoles en el Servicio Territorial– aquellas personas que requirieron atención por parte del personal del área fueron asesoradas por la titular del Programa Silvia Rodríguez y Trabajadoras Sociales quienes, de manera telefónica, respondieron a las inquietudes y necesidades de quienes lo solicitaran.

 

El Consultorio Inclusivo es un espacio nacido en el marco de un trabajo sostenido de diferentes áreas municipales. Es un espacio para información, escucha y prevención de las necesidades del Colectivo LGBTIQ, con programas de fertilidad y hormonización, entrega de MAC y consejerías, como así también el asesoramiento para grupos vulnerables, padres, madres y docentes.

 



COMPARTIR:

Comentarios