Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

15 de julio de 2020

Covid-19: mesa de diálogo con los internos de la Unidad Nº 17

Directivos de la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta mantuvieron una charla informativa con los internos referentes de cada pabellón. El Director de Unidad, Prefecto Mayor Mariano Ciancio Gelosi, junto al Subdirector de Seguridad Prefecto Roberto Walter, al Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Juan Manuel Nadal y al Dr. Daniel Saganiaz del área sanidad del establecimiento, les transmitieron a los internos información actualizada y novedades referidas al COVID-19

“El objetivo es brindarles contención y hacerles llegar a todos los internos la información necesaria para afrontar  la contingencia actual en relación al coronavirus y dar respuesta personalmente a todas sus consultas e inquietudes”, expresó el Director de Unidad.

 

Ante la aparición de los primeros casos de COVID 19 en la ciudad de Bolívar, el Dr. Daniel Saganiaz llevo tranquilidad a la población carcelaria explicándoles como esta trabajando el sistema de salud, sobre lo cual les manifestó que “se ha podido detectar el denominado caso 0 y los casos positivos son contactos estrechos que se encuentran aislados y no requieren ser hospitalizados”.

 

Las autoridades penitenciarias y el Dr. Saganiaz remarcaron la importancia de las medidas de prevención e informaron las acciones que se llevan adelante en la Unidad desde el ingreso del personal, proveedores o internos. Cada uno de ellos debe cumplir con los protocolos y las medidas de bioseguridad vigentes, además se reforzó la idea de la higiene del sector en el que habita cada uno de los internos.

 

Finalmente se interpretaron las necesidades y requerimientos de los internos en cada uno de los pabellones y se respondieron todas las preguntas y dudas que surgieron.



COMPARTIR:

Comentarios