Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

18 de julio de 2020

Un olavarriense en el Club de Ajedrez campeón panamericano

Augusto Araña participa en el Argentina Live Chess, que representa a la República Argentina en competencias internacionales de chess.com en todas las modalidades de Ajedrez en Vivo: rápidas, blitz y bullet.

Lo conforman jugadores apasionados del ajedrez de todos los niveles que abarca desde aficionados a Grandes Maestros, incluyendo representantes del equipo olímpico argentino.

Participan de las Ligas de Países a nivel Mundial: Live Chess World League (LCWL) y a nivel Panamericano: Live Chess Panamerican League (LCPL), en la que se enfrentan a otros clubes en encuentros por equipos en competencia a varias rondas.

Es justamente en ésta Liga Panamericana en la que el adolescente olavarriense, Augusto Araña, formó parte, integrando el tercer tablero del equipo argentino.

La gran final de la Liga Panamericana (LCPAL) sub 1600 tuvo como protagonistas al Club de nuestro país que  debió enfrentar  al Team Chileno,  el día viernes 17 de julio a partir de las 22.30 hs en la modalidad Blitz, a 5 minutos más 2 segundos de incremento por jugada.

En dicho enfrentamiento,  Argentina venció por 82.5 a 43.5 al equipo chileno, proclamándose, de ésta manera Campeón Panamericano Blitz Sub 1600.

Es importante resaltar los logros del semillero de la Federación de Ajedrez de Olavarría, en éste caso, representada por el jóven Augusto Araña, alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez de nuestra ciudad, quien viene cosechando importantes lauros a nivel local, provincial, nacional y con éste triunfo, incursionando también en el ámbito internacional.



COMPARTIR:

Comentarios