Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

20 de julio de 2020

Buscan generar empleo genuino para jóvenes de la provincia de Buenos Aires

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Aldana Ahumada, presentó un Proyecto de Ley solicitando la creación del Régimen Provincial de Promoción de Empleo Joven, el cual tiene como finalidad la generación de trabajo genuino y registrado.Foto: twitter de la legisladora

Entendiendo que en un contexto de pospandemia la situación laboral será compleja, es que el Proyecto de Ley ingresado, prevé dos programas diferentes que podrán ser implementados por los empleadores; un programa de entrenamiento para el trabajo, que tendrá una carga horaria de entre 4 y 8 horas diarias y no podrá ser renovable; y un programa de Inserción Laboral, que tendrá la opción de renovar por una única vez.

 

 

Ahumada destacó que “es importante que empecemos a pensar en la pospandemia, en emprender proyectos que potencien la vida de nuestros jóvenes y su desarrollo psicológico. El trabajo en blanco, registrado y transparente garantiza condiciones justas de empleo y acompaña las ganas de seguir creciendo personal y profesionalmente. Por eso buscamos implementar un nuevo sistema de apoyo, dirigido a jóvenes que no hayan tenido empleo formal en los últimos 6 meses”.

 

 

Esta nueva Ley tendrá como beneficiarios a jóvenes de entre 18 y 25 años, buscando mejorar las condiciones de contratación, lograr la estabilidad laboral y reducir la tasas de desocupación.

 

 

La iniciativa fue acompañada por los también senadores Lorena Petrovich, Daniela Reich, Lucrecia Egger, Juan Carlos Fiorini y Francisco Bagnato.

 

 

 

Para finalizar, Ahumada remarcó: “lo que buscamos con el proyecto es ayudar a los jóvenes a dar ese primer gran paso al mundo laboral, con herramientas que impulsan el entrenamiento, el aprendizaje y la inserción”.



COMPARTIR:

Comentarios