Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de julio de 2020

Nueva modalidad de atención en el CAPS de Recalde

La Dirección de Atención Primaria de la Salud dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal reorganizó la atención médica en la localidad de Recalde

En este sentido, visitaron la localidad el Secretario de Salud Germán Caputo, el Subsecretario de Gobierno Emilio Vitale, la Directora de Atención Primaria de la Salud Virginia Draghi y el Director de las Localidades César Bournot y acordaron la nueva modalidad de atención para los vecinos.

 

Ante la licencia médica del Dr.  Gustavo Cisneros, las autoridades de salud municipal indicaron que el Dr. Carlos Seclén del CAPS de Espigas concurrirá los días martes y jueves para asistir la demanda y continuará prestando servicios todos los días la enfermera del centro de salud.

 

Además, el Gobierno Municipal ya se encuentra abocado a la búsqueda de un nuevo profesional de la salud que tendrá la posibilidad de  acceder a una vivienda para su grupo familiar.

 

El propio Germán Caputo explicó que “se necesita un médico generalista que maneje la emergencia para cubrir las áreas de Espigas y Recalde. En esa zona llevamos a cabo un trabajo integral entre las localidades”.

 

Durante la visita a Recalde Germán Caputo indicó también que “ya tenemos en condiciones de incorporar nuevamente la ambulancia 4×4. Se hicieron las pruebas en terreno y estamos ultimando los detalles para ponerla en funcionamiento en los próximos días”.

 

Finalmente, Virginia Draghi informó que “a partir de la tercera semana de agosto se va a concurrir a Recalde con dos médicas generalistas del Hospital Municipal para realizar la atención programada del niño sano y salud de la mujer. También se ejecutará el Programa de Salud Sexual y Reproductiva”.



COMPARTIR:

Comentarios