Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de julio de 2020

Horario corrido: desde Foro Olavarría proponen una Mesa de Trabajo

El integrante de ese espacio, Gastón Sarachu, dialogó con LU 32 acerca de esta iniciativa. Señaló que hace 2 meses empezaron a tratar el tema y observó que hay una “gran receptividad en el horario corrido” “ Nos parece interesante el debate”.
La idea es que la Mesa deTrabajo sea creada por parte del Municipio

Descartó que se vaya a presentar un proyecto en el Concejo Deliberante, en cambio dijo que se contactarán con el Municipio.

 Al mismo tiempo, Gastón Sarachu informó que desde el Foro Olavarría creen necesaria la institucionalización desde el Municipio de una Mesa de Trabajo sobre el tema que incluya a los representantes del Comercio y de los trabajadores como así también a otras instituciones y entidades de consumidores con la capacidad de arribar un acuerdo amplio.

 

Entre las ventajas de la continuidad del horario corrido de la atención comercial, Gastón Sarachu puso el acento en la mejora de la movilidad urbana para la ciudad, reduciendo los traslados de los empleados al lugar de trabajo y con mayor fluidez del tránsito, con disminución de horarios pico.

 

“Avanzar en la implementación del horario corrido también supone una mayor sincronización con los horarios de los servicios educativos para no entorpecer la organización de las familias” señaló Sarachu.

 

“Además de tener que viajar dos veces al lugar en vez de cuatro veces se genera un ahorro económico de dos boletos de transporte público  o la mitad de combustible para trasladarse al lugar de trabajo’’ consideró Gastón Sarachu.

 

 “Para el caso de los comerciantes y propietarios de negocios –dijo Sarachu- también hay beneficios directos con la medida, en particular con el ahorro en el consumo de energía eléctrica y gas, dado que se reduce el horario de mayor utilización de estos servicios”.

 Por otro lado, Gastón Sarachu indicó que analizamos desde el aspecto humano, tanto empleados como empleadores podrán tener una mejor organización de su tiempo personal”. “Si bien el almuerzo queda dentro de la jornada laboral, también es cierto que la cena en los hogares puede acomodarse a un horario más temprano y facilita un descanso más prolongado” concluyó Sarachu.

Los interesados en conocer más de las actividades y propuestas del Foro Olavarría pueden ingresar al sitiowww.foroolavarria.orgy registrarse en forma gratuita con su correo electrónico y comenzar a ser parte de los debates sobre Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios