Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de agosto de 2020

Los ganadores de compostera y lombrices que participaron del taller

Días atrás, personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría, brindó de manera virtual un taller sobre lombricultura.El mismo fue gratuito y abierto a la comunidad en general y contó con la participación de más de 120 personas, que se habían inscripto previamente

La lombricultura o vermicompostaje es un método para procesar los restos orgánicos generados en el hogar, de manera controlada, utilizando comúnmente las lombrices rojas californianas. Es por ello que esta propuesta se enmarca dentro de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad y tiene como fin procesar los residuos en origen, disminuyendo así la contaminación que producen y alargando al mismo tiempo la vida útil del Relleno Sanitario de la ciudad.

 

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable se trabaja en ésta temática desde hace más de 2 años, para promover el compostaje domiciliario a través de talleres y diferentes acciones, para así concientizar a la población sobre la importancia de la correcta gestión de los residuos sólidos urbanos y las posibilidades de aprovechamiento de los mismos a través del reciclado, ya sea de residuos orgánicos como inorgánicos.

 

Puntualmente, este tipo de taller, tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para que cada vecino pueda procesar y reciclar los residuos orgánicos en su hogar y obtener así un abono de excelente calidad como es el humus de lombriz, de manera gratuita, para utilizar en su huerta o su jardín.

 

En el taller de la semana pasada, se abordaron temas como la cría controlada de las lombrices y sus particularidades, los diferentes tipos de lumbricarios y cómo construirlos, la correcta alimentación de las lombrices, cómo cosechar el humus y cómo utilizarlo, entre otras cosas. Además, tal como se realiza en los talleres de compostaje, se llevaron a cabo sorteos de núcleos de lombrices para iniciar el proceso y el primer premio fue una compostera (diseñada y fabricada por un proveedor local) que es adaptable para la cría de lombrices.

 

Los ganadores en esta oportunidad fueron:

 

Ganadora Compostera: Vanesa Fuhr

Ganador Núcleo de lombrices : Valentín Pompei

Ganador Núcleo de lombrices: Néstor Eduardo Ferreyra

El personal de Desarrollo Sustentable agradece a todos los participantes del taller e invitan a la comunidad a realizar esta práctica de compostaje o lombricompuesto en sus hogares y participar de los próximos talleres que se dictarán.

 

Para más información, comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al mail [email protected] o vía Facebook o Instagram “Desarrollo Sustentable Olavarría”.



COMPARTIR:

Comentarios