Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de agosto de 2020

Seamos Libres formalizará su incorporación al Movimiento Evita

Será este lunes, día en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, en su Congreso Nacional "La fuerza de la unidad" con un acto virtual.

Las dos organizaciones vienen trabajando en conjunto desde hace tiempo y esta decisión se orienta hacia el objetivo de fortalecer la unidad dentro del campo nacional y popular. También en Olavarría el trabajo es conjunto desde hace meses, aclaran.

“El neoliberalismo siempre abonó a la multiplicidad de organizaciones, a las divisiones, a la fragmentación y a la criminalización de los actores sociales y populares. La historia de lucha de nuestro pueblo, forjada en la experiencia de los compañeros y compañeras que entregaron su vida por la liberación de la patria, nos enseñó que cuanto mayor es el nivel de organización popular, más capacidad tenemos para avanzar en transformaciones profundas”.

"Hace un año, el Frente de Todos demostró en las urnas que la unidad era la forma más eficaz para terminar con el gobierno neoliberal de Macri. Ahora, es indispensable fortalecer y robustecer esa unidad para avanzar en las transformaciones profundas que requiere una sociedad más justa y democrática", sostuvo Jonathan Thea, actual secretario general de Seamos Libres, director general de Coordinación Institucional de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

El cierre del Congreso estará a cargo del propio Thea y del secretario general del Movimiento Evita y secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico.

El acto se podrá ver en vivo el lunes 17 a las 12.30 hs. por el Canal de Youtube de Seamos Libres.

EN OLAVARRÍA

“Si bien la formalidad de la fusión será con el congreso de este lunes, en la ciudad venimos trabajando como Movimiento Evita desde mediados del mes de mayo. Somos una veintena de militantes que venimos realizando un desarrollo territorial desde hace unos 10 años en diferentes barrios de la ciudad y en conjunto con otras organizaciones sociales. Esta nueva etapa que hemos decidido encarar nos encuentra dándole forma a  diferentes frentes como el feminismo desde Mujeres Evita, la cultura con el espacio cultural La Yumba, el trabajo territorial en el barrio Matadero e Hipólito Yrigoyen con les compañeres que sostienen los comedores y merenderos y conformando el frente de la economía popular". 



COMPARTIR:

Comentarios