Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

25 de agosto de 2020

Caso Facundo Astudillo: Investigadores de la Facultad de Sociales de Olavarría participan en la autopsia

Se trata de la Dra. María Amelia Gutiérrez, vicedecana de la FACSO, el Dr. Cristian Ariel Kaufmann y la Dra. María Clara Álvarez, especialistas en tafonomía, quienes fueron designados por la jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, para colaborar en la necropsia, que comenzó este martes, en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Los tres profesionales desarrollan sus investigaciones en el INCUAPA-CONICET. Viajaron a Buenos Aires, más precisamente al edificio de la Ex ESMA, donde el EAAF tiene su sede.

El equipo de peritos especializados está integrado además por parte del EAAF, que fue designado como perito oficial en la medida. Participan su director, Luis Fondebrider (antropólogo forense); Analía Simonetto (antropóloga forense, coordinadora del Laboratorio de Antropología Forense); Mercedes Salado Puerto (antropóloga forense, coordinadora de Identificación); Luis Bosio (médico forense); y Gala Maruscak (fotógrafa pericial).

En cuanto al Cuerpo Médico Forense (CMF), intervienen| Roberto Cohen (médico forense); Alejandro Rullan Corna (médico forense); Marta Maldonado (odontóloga forense); Jorge Pereyra (radiólogo forense), y Mariana Selva (antropóloga forense).
Por parte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), además de los ya mencionados investigadores/as de la FACSO, participa Nora Maidana (análisis de Diatomeas).

Asimismo, Virginia Creimer, especialista consultora en Medicina Legal, fue designada como perito de parte.



COMPARTIR:

Comentarios