Martes 16 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

28 de agosto de 2020

Odontólogos denuncian 300% de aumento en elementos de bíoseguridad

La Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires (FOPBA) advirtió que la suba de estos insumos afectará la atención de los pacientes y trazó un complejo diagnóstico sobre la situación que atraviesa el sector, en el marco de la pandemia de coronavirus.

La entidad señaló que “la actividad estuvo cerrada” durante cuatro meses y exhortó a las obras sociales y prepagas a una “inmediata recomposición arancelaria”.

"La suba de un 300 por ciento en los insumos de bioseguridad, más la elevada carga impositiva, es lo que no deja respirar a los odontólogos", dijo en un comunicado FOPBA que nuclea a 7.000 profesionales bonaerenses.

“No reconocer las normas de bioseguridad atenta contra la atención de los pacientes”, expresó la Federación, y aseguró que no van a “claudicar” en proteger a afiliados, familias y odontólogos.

FOPBA pidió además a los afiliados de las obras sociales “comprensión” frente a la “crítica situación” de un sector “postergado en cuanto a beneficios impositivos y reconocimientos económicos” a lo largo la pandemia.

Asimismo, informó que actualmente hay más de 60 casos de odontólogos con Covid-19 en la provincia de Buenos Aires y más del 20 ciento de los consultorios en territorio bonaerense “no podrá volver a abrir” por los efectos de la crisis derivada de la pandemia.



COMPARTIR:

Comentarios