Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de septiembre de 2020

Luz y Fuerza Nacional apoya las medidas tomadas por el gremio local

El sindicato, conducido por Eduardo Amaya, recibió una carta remitida por el Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, y por el titular de la Obra Social, Hernán Vitton. La misiva está enmarcada en los hisopados que el gremio practicó a trabajadores contactos estrechos de un infectado en el sector administrativo de Coopelectric, y a la no concurrencia a los lugares de trabajo por este tema.

A continuación, la transcripción de la carta.

“De nuestra mayor consideración: desde el Secretariado de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza queremos destacar, por intermedio de su Secretario General Cro. Eduardo Amaya,  a los Compañeros y Compañeras del Sindicato de Luz y Fuerza de Olavarría, el trabajo que vienen desarrollando en defensa del interés que debe velar sobre todas las personas, relativo a su calidad de vida y a su salud.

“Ante  la  amenaza  de la pandemia de Covid-19,  su  sigilosa  y  rápida  forma  de propagación sumadas a las  secuelas que pueden surgir luego de padecerlo así como ciertas pérdidas irreversibles, nos ha replanteado una nueva forma de convivir con el virus; a extremar los cuidados necesarios para protegernos y -sobre todo-   proteger a nuestras familias, ya que es el ámbito donde generalmente compartimos tiempos y espacios con  personas de riesgo, ya sea por su edad, su condición física o su salud.

“En los primeros días de agosto, en  el Sector Administrativo de la Cooperativa de Electricidad de Olavarría se detectó el primer caso positivo de Covid-19. Por lo cual la Comisión Directiva del Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría resolvió en forma  inmediata  y preventiva suspender todo tipo de actividad en la misma, a los fines de salvaguardar la salud de cada uno de los trabajadores. Sin perjuicio de ello el Sindicato resolvió adoptar  acciones preventivas y dispuso -por intermedio de nuestra Obra Social- realizar los correspondientes hisopados para aquellos compañeros de trabajo que fueron de contacto estrecho y/o sospechosos.

“Los resultados de los más de 10 análisis realizados, afortunadamente, arrojaron un resultado negativo. Esta  Federación ha instado a nivel nacional, y en especial atención al sector cooperativo, al cumplimiento efectivo de los PROTOCOLOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19 EN EL TRABAJO, conforme a los diversos decretos y resoluciones emitidas por el Gobierno Nacional, con la finalidad de restringir la propagación del virus.

“Desde el Secretariado Nacional nos mantuvimos en una constante comunicación con los Cros. del Sindicato de Olavarría y desde el primer momento dispusimos toda nuestra Organización al servicio del capital más importante que es la SALUD de cada uno de los trabajadores.

“Se encuentra fuera de discusión que la Lucha Organizada es la única herramienta afín para reivindicar y luchar por nuestros derechos como Trabajadores y Trabajadoras, destacando que en estos momentos difíciles es absolutamente necesaria y prioritaria la Unión y la Solidaridad de todos los trabajadores.

“Nuestro fraternal abrazo a las Compañeras y Compañeros de Olavarría”.



COMPARTIR:

Comentarios