Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de septiembre de 2020

Incorporaron 40 agentes en la Unidad 2 de Sierra Chica

En lo que va del año ya se habían sumado 93 nuevos guardias en cárceles de La Plata, Magdalena y San Martín, y transitan el último tramo de capacitación 129 futuros agentes penitenciarios, que van a prestar servicio en las cárceles de Campana.

Los guardias fueron capacitados en legislación penitenciaria; nociones de asistencia y tratamiento y seguridad penitenciaria; derechos humanos, perspectiva de género y diversidad; procedimiento administrativo; construcción del rol institucional; y nociones de protocolo institucional.

Además, participaron de un ciclo de charlas, conversatorios y/o conferencias a cargo de especialistas.

Los flamantes guardias se graduaron bajo una modalidad mixta, ya que predominó la educación virtual pero también realizaron prácticas laborales en grupos reducidos, para cumplir las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.

A través de la plataforma Google Meet, tuvo lugar el acto de egreso de la XXXIII Promoción del Curso de Guardias del Centro de Capacitación del Personal Penitenciario.

De esta manera el SPB suma recursos humanos que le permitirá ampliar la cantidad de agentes ingresados y formados para dar mayor seguridad, asistencia y tratamiento en dependencias penitenciarias.

La emotiva ceremonia que venció la distancia de lo virtual, estuvo presidida por la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, María Lujan Arbe,  acompañada por el Subdirector General de la misma, Magno Giménez Villalba, la Directora del Centro de Capacitación y Re-entrenamiento del Personal Penitenciario, Evangelina Ifran,  Subdirectores  de esa casa de estudios, Docentes que participaron del curso, personal del Centro de Capacitación y familiares de los egresados.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino,  interpretado por la Banda de Música de la Institución, el  Capellán Carlos Piris  pronunció una oración de acción de gracia  y bendijo los diplomas de los egresados destacando que esta instancia educativa  los  enriquece humana y profesionalmente.

La Directora General de Institutos agradeció el trabajo realizado por todo el personal del Centro de Capacitación y destacó que “esta nueva modalidad educativa implicó un gran esfuerzo”. “Les deseo el mayor de los éxitos y bienvenidos a la gran familia del Servicio Penitenciario Bonaerense”, afirmó.

Por su parte, la Directora Evangelina Ifran enalteció el trabajo realizado por toda la comunidad educativa, como así también, por los guardias, destacando el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso alcanzado a lo largo del curso y dirigiéndose a los egresados  expresó “esta formación recién comienza, desde el centro les brindamos herramientas para sus primeros pasos, pero deberán seguir capacitándose a lo largo de su carrera”.



COMPARTIR:

Comentarios