Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

24 de septiembre de 2020

'El gobierno usó la plata de los jubilados para sostener a los empresarios y ahora viene por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad'

La dirigente de la agrupación Plenario de Jubilados, Nora Biaggio, desde la jornada desarrollada este miércoles, con movilizaciones en todo el país, dijo: "Hicimos caravanas, autos, radios abiertas, afichadas en todo el país porque el tema jubilatorio es un tema central. El gobierno de Alberto Fernández ha usado el dinero jubilatorio para sostener las finanzas de los empresarios pagando los ATP y ahora viene por el Fondo de Garantia de Sustentabilidad".

"Fernández actúa por cuenta y orden del FMI, que le reclama un superávit fiscal y que tiene una pata en terminar con los derechos jubilatorios. Así ha pasado en Francia, Chile, Nicaragua, donde ha habido rebeliones en defensa de los derechos de los jubilados. En Argentina estamos armando un movimiento autoconvocado. Reclamamos una mínima de $45.000 y el 82% móvil. Y que las cajas estén en manos de trabajadores y jubilados para que no se usen esos recursos para pagar la deuda externa. Y le reclamamos a las centrales sindicales que reclamen paritarias y que las jubilaciones no se tocan, que el gobierno devuelva la movilidad".



COMPARTIR:

Comentarios