Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de septiembre de 2020

Uno de los peores días: 3 fallecidos y 71 contagiados este lunes

Hubo 25 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 22 test. El total de pacientes activos es de 268. Se realizaron 93 testeos. Son 29 los internados en el Hospital.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este lunes 28 fallecieron tres pacientes que habían resultados positivos para Covid-19, lo que eleva el total a 32.

Uno de ellos era un paciente de 87 años con comorbilidades que había ingresado en el día de ayer y estaba internado en la guardia del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Los otros dos pacientes que fallecieron en el día de hoy estaban internados en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local. Uno de ellos tenía 50 años, presentaba comorbilidades previas y estaba internado desde el 23 de septiembre.

El tercer paciente era una persona de sexo masculino de 63 años que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 14 de septiembre y también presentaba comorbilidades.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal indicó que los casos de este lunes 28 de septiembre corresponden a integrantes del Honorable Concejo Deliberante, personal de salud, personal esencial, de seguridad, del Servicio Penitenciario y a contactos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay seis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y veintitrés en Cuidados Generales que se encuentran estables.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas.



COMPARTIR:

Comentarios