Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

2 de octubre de 2020

Azul: el gobierno provincial continúa reforzando el sistema sanitario

El Director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi le entregó al Director del Hospital Materno Infantil Néstor Cousté una centrífuga para el laboratorio. El dispositivo fue enviado por el Gobierno provincial, y servirá para optimizar el trabajo de diagnóstico que se lleva adelante en ese centro de salud

El Ministerio de Salud bonaerense también abrió las puertas para ampliar la edad de los pacientes que recibirá el Argentina Diego, cuyo límite era de 14 años, para recibir personas de hasta 21 de modo de descomprimir la afluencia en el Hospital Pintos. Además, y como parte de otra medida provincial, el Materno Infantil incorporó recientemente a su personal a 8 médicos residentes.

 

“Dentro de los lineamientos que tiene el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y encuadrado en el cuidado integral de la comunidad, solicita a las regiones sanitarias y a los hospitales provinciales que tengamos iniciativas para mejorar la atención de los pacientes que así lo requieran. En ese punto, y de acuerdo con el contacto que tengo con el director del Hospital Materno Infantil se avanzó en charlas en pos de poder absorber la atención de determinados pacientes que necesiten cuidados intensivos y que sean mayores que la edad límite pediátrica”, explicó Borzi, quien detalló que “a partir de eso tenemos que avanzar y definir con exactitud qué tipo de paciente se van a atender y demás. Para esto todavía es necesario firmar un convenio que articule de manera administrativa con el Municipio cómo se van a dar este tipo de derivaciones”.



COMPARTIR:

Comentarios