Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

2 de octubre de 2020

Los fiscales que investigan la muerte de Facundo evaluarán la autopsia con otras pruebas

Los tres fiscales aseguraron que "evaluarán y contextualizarán" los resultados de la autopsia con el resto de los elementos incorporados a la causa y otros informes pendientes.
Fuente Télam

Los tres fiscales que tienen a su cargo la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que murió ahogado y su cadáver fue hallado en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, aseguraron que "evaluarán y contextualizarán" los resultados de la autopsia que se dieron a conocer hoy con el resto de los elementos incorporados a la causa y otros informes pendientes, informaron fuentes judiciales.

Se trata de los fiscales Santiago Ulpiano Martínez, Andrés Heim y Horacio Azzolín, quienes participaron del acto realizado este mediodía en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en la exESMA, en el barrio porteño de Núñez, en el cual los peritos presentaron el resultado de la necropsia a la jueza federal 2 de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón.

De acuerdo a lo informado en el sitio institucional www.fiscales.gob.ar,los funcionarios judiciales recibieron “con cautela los resultados volcados en el informe”.

Según el comunicado, esos resultados "serán evaluados y contextualizados con otros elementos incorporados en la causa, como el análisis de los teléfonos celulares secuestrados, el posicionamiento de los patrulleros y estudios oceanográficos" que se realizaron en el cangrejal de Daniel Cerri, donde fueron hallados los restos del joven.

Asimismo, durante la tarde la Fiscalía mantuvo una reunión con Cristina Castro, la madre de Facundo, y con los abogados que la representan como particular damnificada en la causa, con quienes intercambiaron opiniones acerca del informe dado a conocer hoy.

En cuanto a la hipótesis sobre la posible desaparición forzada seguida de muerte de Astudillo Castro, los fiscales acordaron “continuar y profundizar la pesquisa”



COMPARTIR:

Comentarios