Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

9 de octubre de 2020

Lordén propuso la realización de talleres de “Lengua de señas” en el sistema educativo

El proyecto de Ley presentado por la Diputada Provincial Alejandra Lordén, pretende incluir “Talleres de Lengua de Señas Argentina” en el Sistema Educativo de la Provincia Buenos Aires en todos sus niveles, de gestión pública y privada

La Diputada Lordén, remarcó que se debe “seguir trabajando y brindando herramientas necesarias para el logro de una total inclusión educativa, la cual va en ascenso y el número de alumnos integrados con distintas capacidades, es importante”.

 

En el proyecto, la diputada de Juntos por el Cambio, prevé que, con posterioridad a la implementación y ejecución de los "Talleres de Lengua de Señas Argentinas” en la currícula docente, se evalúe la posibilidad de la creación definitiva de la "Materia Lengua de Señas Argentinas" en el Sistema Educativo Provincial.

 

La comunicación es útil desde que nacemos, para alimentarnos, para crecer, aprender, trabajar, y hasta para disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos. “Proponemos dar un paso adelante en el acceso a los Derechos de las Personas con Discapacidad Auditiva, haciendo hincapié fundamentalmente en la trayectoria escolar, asumiendo el desafío de un trabajo conjunto Estado y sociedad, que ayude a concretar el derecho de todos a transitar una escolaridad de calidad.” argumentó la diputada.

 

Finalmente, la legisladora expresó que “se debe trabajar en políticas públicas para que los derechos de todas las personas de aprender y ser escuchados en plano de igualdad, puedan lograrse de manera definitiva”.



COMPARTIR:

Comentarios