Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de noviembre de 2020

La Yumba destaca el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación para poder seguir funcionando

Afirman que, antes de la llegada de la ayuda a cargo de cartera que conduce Tristán Bauer, estaban en una difícil situación, producto de la suspensión de las actividades.

En una gacetilla relatan que en abril “nos presentamos a la primera convocatoria del Fondo Desarrollar. Un fondo concursable con el objetivo de apoyar el sostenimiento operativo de los espacios culturales cuyo destino era la cancelación de sus gastos corrientes u operativos. Tras cumplir con los requisitos solicitados fuimos beneficiades como espacio por esta disposición que nos permitió encarar el sostenimiento de La Yumba entre los meses de abril y septiembre”.  

“Queremos destacar la inmediatez con la que actuó el Estado desde su cartera cultural para atender nuestras necesidades y demandas y demostrarnos que el abandono no está entre sus planes. A través de la virtualidad tuvimos la posibilidad de conocer la experiencia de otres actores culturales y dimensionar la federalidad y el alcance de la medida, además de poder tener un intercambio con el Ministro Bauer lo cual tomamos como un punto de partida para la reconstrucción de un camino colectivo y solidario”.

“Esta política permitió sostener la estabilidad económica del espacio, por ende poder darle la certeza a les trabajadores de la cultura que siguen contando con lugar donde desarrollarse”.

Somos generadores de contenidos, propuestas, trabajo, espacios de formación, de identidad y eso nos da la responsabilidad de ser un engranaje más dentro de la economía de la cultura. Sentimos el sostén de un Estado que nos protege y que nos dió la posibilidad de proyectarnos. Por eso profundizamos nuestro compromiso en la tarea de transformar desde el arte y la cultura.



COMPARTIR:

Comentarios