Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

7 de noviembre de 2020

Cierra 'Somos Industria 2020'

El sábado 7 y el domingo 8 de noviembre, Somos Industria ofrecerá las últimas disertaciones del 2º Congreso Industrial Pyme a través de la misma plataforma. Y, por su parte, la 6º EXPOSICIÓN DE PARQUES INDUSTRIALES (EPIBA2020) ofrecerá la posibilidad de seguir recorriendo de manera virtual los expositores e impulsar así oportunidades de networking y promoción.

Asimismo. entre el lunes 9 y el viernes 13 de noviembre, EPIBA dará lugar a un ciclo de charlas que, entre los temas destacados, se encuentran Parques Pyme, una tendencia que crece; Industria Naval: trabajo y producción nacional; Primer complejo para pymes dentro de parques industriales; Boom del eCommerce: oportunidades Logísticas y de Infraestructura para PyMEs; y Cyberseguridad, herramienta clave para las empresas en esta nueva normalidad, entre otras.

Karin Rodríguez, presidente del 2º Congreso Industrial Pyme, dio inicio a la ceremonia sin dejar de mencionar lo significativo que fue para ella y para todas las mujeres que conforman la red de mujeres empresarias de UIPBA, haber tenido este rol durante el Congreso. Y afirmó que “este encuentro es el resumen de los temas de agenda de este año, para que las pymes tengan un espacio de consulta, de acompañamiento, de servicio y gestión”, y expresó: “En estos días de encuentro, hablamos de las pymes, sus problemas y sus posibles soluciones. Compartimos principalmente un espacio de análisis y presentación de herramientas para trabajar en la reconstrucción post pandemia de cada una de ellas”.

Por su parte, el presidente de la UIPBA, Martín Rappallini destacó que “La industria es un actor clave en los países desarrollados y esto también se observa en Argentina, aportando empleo de calidad, mayores salarios, recursos tributarios, exportaciones e inversión”, y agregó que: “Argentina cuenta con numerosos activos para lograr un crecimiento y desarrollo sostenible e inclusivo, pero para ello necesitamos volver a crecer”. “Necesitamos una macroeconomía previsible, poder proyectar inversiones y desarrollo a mediano y largo plazo. La industria es el motor del desarrollo, acorta las desigualdades y reduce la pobreza a través de la generación de riqueza”, culminó.

El presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale, hizo hincapié en el éxito del encuentro: “Además de los conocimientos y experiencias que se intercambiaron en estas dos semanas, nos llenó de orgullo haber recaudado más de 1 millón de pesos para la Fundación Garrahan en el marco de esta iniciativa, cifra que duplicó lo proyectado. Gestiones como la de Somos Industria son fundamentales para seguir trabajando con un objetivo clave: que las pymes salgan adelante y superen estos momentos difíciles que estamos viviendo”.

A su vez, Silvio Zúrzolo, presidente de ADIBA, agregó: “Hemos superado las expectativas. Reflexionamos acerca de la actualidad de la industria nacional y de los próximos desafíos. Entre ellos, debatir una reforma impositiva, implementar una modernización laboral y la reducción de los costos financieros. Necesitamos desarrollar programas para la Industria 4.0, las energías renovables y la defensa de la industria nacional. Hay que superar los falsos dilemas, y emprender el modelo del desarrollo, que distribuya la riqueza que genere y que incluya a partir del trabajo”.

Por último, Jorge Alonso, secretario de RedParques, comentó: “Estamos muy orgullosos de esta edición de Somos Industria porque Red Parques Industriales Argentinos ha logrado por sexto año consecutivo convocar a agrupamientos de distintas provincias del país,  hacerlos partícipes de todas las actividades y contar con funcionarios de diferentes gobiernos provinciales como los Ministros de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires”, y agregó: “Quiero agradecer a las empresas que nos apoyaron porque confían en que si hay parques industriales, se impulsa la radicación sostenible de las empresas y si hay radicación, hay oportunidades que generan trabajo para todos. Este es el camino”.

Para inscripciones: https://www.somosindustria.org/asistir

Para ver el programa completo: https://www.somosindustria.org/agenda



COMPARTIR:

Comentarios