Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

11 de noviembre de 2020

Emergencia Sanitaria: 27 casos este miércoles

Hay activos 237. Se curaron 60 personas y suman 3828. Quedan 68 sospechosos. Se descartaron 71 casos y totalizan 5967. En cuanto a los internados hay 9 en Terapia Intensiva y 29 en clínica Covid del hospital. El 88 % de los afectados son menores de 60 y el 12 % mayores de esa edad. Olavarría tiene 77 fallecidos con Covid

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este martes 10 de noviembre se registraron 27 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 60 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 71. El total de pacientes activos es de 237. En el día de la fecha se realizaron 98 testeos y más de diez mil cien desde el comienzo de la pandemia. 

 

Además, indicaron que de los 27 casos de hoy, 7 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear y Aislar) que se realizó hoy en el Club Hinojo. Los positivos de hoy corresponden a personal de fábricas, de seguridad, de comercios locales y a nexos con positivos anteriores.

 

El programa RTA que lleva adelante la Secretaría de Salud Municipal continuará mañana de 9 a 10 horas en el Club Loma Negra. Se recuerda que solo deben asistir los pacientes que presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

 

No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19.

 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay nueve pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veintiocho en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.



COMPARTIR:

Comentarios