Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

19 de noviembre de 2020

Ajedrez: novedades del Pimpoline

El domingo 15 de noviembre se jugó la 12º jornada del torneo de ajedrez denominado Pimponline, del cual continúa galardonado campeón el olavarriense Bernardo Costanzo

La novedad en esta oportunidad la novedad del certamen es el juego por categorías de forma individual, bajo la modalidad online – para lo cual se utiliza la plataforma lichess.org -.

En primera categoría resultó ganador Matias Heht de Lamadrid. De esta manera adquirió el derecho a desafiar al actual campeón Bernardo Costanzo en un duelo que finalizó con el triunfo del olavarriense.

Las principales posiciones por categoría fueron:

En primera ganó Matias Heht. Completaron el podio Augusto Araña y en tercer lugar Omar Rivas de Misiones. Cuarto se ubicó José Pal y quinto Marcelo Vázquez.
En segunda categoría se consagró campeón Jorge Guerra de Panamá. Fue escoltado por Nahuel Dumois y completó el podio Hugo Fischer. Cuarto resultó Daniel Dipaola de Azul y en quinto lugar Maria José Finet.

El domingo 22 de noviembre se jugará la 13º jornada, de dónde saldrá el desafiante del actual campeón. Los trebejistas se agruparán sólo en dos categorías: Segunda – a las 17 horas – y Primera – a las 18.30 horas-.

Los que deseen sumarse por primera vez deben respetar el ELO: De 0 a 1799 Segunda Categoría y de 1800 en adelante Primera Categoría. El match a las 20 horas a cuatro partidas.

El certamen está a cargo del profesor Darío Maidana y del joven trebejista Agustín Lamique, en el marco de la actividad de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Los torneos se realizarán por sistema suizo a un ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada. Los torneos son de inscripción libre y gratuita y los días de juego son los domingos.

Asimismo se creó un grupo de whatsapp donde se envía toda la información y consultas correspondientes solamente referidas a los torneos Pimpoline por categoría – Enlace del grupo: https://chat.whatsapp.com/Lw6pYNZ4QjP1TiH7P2qY4r –

Todo aquel que ingrese al grupo, así como también a las plataformas de juego debe proporcionar nombre, apellido y nick de la plataforma para la correcta organización. No es obligación estar en el grupo de Whatsapp para jugar los torneos.



COMPARTIR:

Comentarios