Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

19 de noviembre de 2020

Se extiende la inscripción para la capacitación de Ley Micaela

La Dirección de Políticas de Género -en corresponsabilidad con el Instituto Municipal de la Administración Pública Olavarría- anunció el lanzamiento de la tercera edición virtual de la capacitación en perspectiva de género y violencia de género en el marco de la Ley Micaela

Estará destinada a personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, orientada específicamente a las personas que desarrollen sus tareas en esa dependencia y que no hayan tomado la capacitación con anterioridad en su formato presencial ni en su modalidad virtual.

 

La directora de Políticas de Género, Lic. María Florencia Juárez recordó que “la capacitación es de carácter obligatorio para todo el personal estatal, cualquiera sea su rol o jerarquía”. Así lo establece la Ley Nacional 27.499, conocida como “Ley Micaela”, a la que el Municipio adhirió en marzo de 2019.

 

Los contenidos están diseñados por la Dirección de Políticas de Género de Olavarría que, desde el inicio de la situación sanitaria actual, trabaja en conjunto con el IMAPO, con el objetivo de darle continuidad a estas instancias de formación a pesar de que no puedan realizarse capacitaciones presenciales.

 

Nociones básicas e introductorias de la perspectiva de género, roles, estereotipos, el proceso de socialización de género son parte del enfoque inicial. Además, se difunde el marco normativo, tipos y modalidades de la violencia por razones de género y un fuerte trabajo de sensibilización y concientización, con la finalidad de brindar herramientas a las empleadas y empleados municipales para brindar información y acompañar correctamente a una mujer en situación de violencia.

 

La capacitadora, Lic. María Florencia Caro, subrayó que “trabajamos para transversalizar la perspectiva de género en todos los ámbitos del Estado. Las y los agentes municipales necesitan adquirir herramientas para transformar su área en clave de género. Estas capacitaciones se fortalecen a partir del compromiso de responsabilidad directa que en agosto firmaron el Intendente y las Secretarías, donde se garantiza que todas la planta municipal cuente con las condiciones necesarias en su horario de trabajo para tomar el curso”.

 

La inscripción se extiende hasta este viernes 20, mientras que el curso iniciará el próximo lunes 23. El personal de la Secretaría que a la fecha no haya recibido el e-mail con el link de inscripción deberá solicitarlo a la coordinación del área a la que pertenece. También pueden contactarse a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios