Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de noviembre de 2020

'Es importante para Olavarría que la construcción sea el motor de la economía'

El Concejal del Foro Olavarría y referente del Frente Renovador, Eduardo Rodríguez, resaltó las definiciones del Presidente Alberto Fernández en el discurso brindado en el acto por el Día de la Construcción, realizado el martes pasado en la Planta L´Amalí de Loma Negra.

“Es fundamental para Olavarría que el Presidente haya definido a la construcción como el motor de la recuperación de la economía porque los olavarrienses sabemos el impacto positivo que tiene  para nuestras empresas y el trabajo” señaló Eduardo Rodríguez.

“Como dijo el Presidente Fernández, la construcción es una actividad motorizadora de muchas otras actividades. Y es además generadora de empleo por excelencia. Así que lo que tenemos que hacer es trabajar  juntos, codo a codo, porque necesitamos volver a poner de pie al país lo antes posible" expresó Rodríguez.

“Ya hay indicadores concretos de recuperación en la actividad” expresó Rodríguez y agregó que “la Secretaria de Economía y Hacienda del Municipio confirmó ante los Concejales el aumento de la recaudación del denominado Impuesta a la Piedra durante los meses de septiembre y octubre de este año que marcan volúmenes mayores de despacho que en iguales meses del 2019”.

A la presencia del Presidente Fernández y el Gobernador Kicillof a través de videoconferencia el pasado martes, el Concejal Rodríguez destacó la visita a nuestra ciudad del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, ocurrida unos días antes. “La llegada del Ministro Katopodis y el anuncio de obras para Olavarría con fondos Nacionales es otra gran noticia”.  “Es la ratificación de las definiciones del Presidente en materia de Obras y del rol que tendrá la construcción en nuestro país” dijo.

Al respecto, el Concejal Rodríguez también valoró el trabajo conjunto del Gobierno Nacional y Provincial con el Municipio de Olavarría, más allá de los colores políticos de las gestiones. “Para Olavarría es estratégico el desarrollo económico y la recuperación de la industria y la construcción y para ello hay que trabajar en conjunto” expresó Rodríguez.

En este sentido, el Concejal Rodríguez expresó que “es muy importante que el Municipio genere los proyectos de grandes obras que demandan los olavarrienses y el desarrollo de nuestro Partido para que puedan ser incluidas en los Programas del Gobierno Nacional para cuando sea posible su financiamiento”.



COMPARTIR:

Comentarios