Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de noviembre de 2020

Decenas de olavarrienses se manifestaron en contra del aborto

Fue una actividad que se dio en el Paseo Mendía, con horario de convocatoria 18:30, pero que comenzó a las 19 para que todos pudieran escuchar las intervenciones, con las palabras de referentes de la Pastoral que reúne a las Iglesias Cristianas de Olavarría.

Fuente y Fotos: En Línea Noticias y Luis Molina

“Argentina es provida, no quiere la muerte”, dijo quien ofició de locutor antes de que se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente tomaron la palabra distintos referentes que habían sido convocados y dieron lectura a las posturas en forma de documento. Uno de ellos fue el Pastor Gustavo Ortega.

Ortega leyó un documento: “el aborto mata la paz del mundo”, dijo y agregó que el discurso en favor del aborto: “nunca usa la palabra bebé y no reconoce que se está hablando de un ser vivo”.

“El aborto detiene un corazón que late, no es una interrupción es matar a alguien que vive”, dijo Ortega durante la lectura que incluyó citas bíblicas.

Ortega mencionó además la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales “ir contra ellos es un acto criminal”, dijo.

El Pastor Ortega agregó “estamos en contra de la despenalización del aborto”.

“Un acto de violencia, un hecho criminal no puede ser borrado con otro crimen”, dijo Ortega en referencia a los casos de aborto en caso de violaciones.

“El aborto empobrece a las personas, no es verdad que la mujer que llevó al bebé en el vientre no se vea afectada después de un aborto”, analizó y dijo “no es la solución para un problema social, es como si se quisiera acabar con la pobreza matando a los pobres”.

“La interrupción del embarazo es un acto de extrema violencia que termina con la vida de un inocente que no se puede defender”, leyó Ortega.

“Estamos para levantar nuestras voces para una generación que no la quieren dejar nacer”, dijo Ortega para cerrar con una bendición para Olavarría y la Argentina.



COMPARTIR:

Comentarios