Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de noviembre de 2020

El pasto alto continúa siendo protagonista en los reclamos

Relevados los contactos de oyentes de LU32, se observan imágenes y videos de distintos sectores de la ciudad. En un punto hasta se menciona a la altura de la maleza como causante de un hecho de tránsito, por impedir la correcta visibilidad.

El asunto es tema de conversación recurrente entre olavarrienses debido a que, si bien en las últimas dos semanas se han registrado avances, fueron un par de meses, al menos, en los que no se dio mantenimiento, sobre todo, en espacios públicos, que se suma al escaso mantenimiento que tienen muchos terrenos y emprendimientos privados.

Desde fines del invierno, cuando las heladas dejan de controlar de manera natural, y con las primeras lluvias de primavera, sumado a esto que hay sitios sin actividad, como las escuelas, se han visto imágenes realmente tristes de pasto creciendo en sitios en los que habitualmente no se veía.

Así, sobre todo en escuelas (esto está bajo órbita del Consejo Escolar, que en Olavarría conduce Cambiemos, pero que depende de Provincia que conduce el Frente de Todos), se observó menor mantenimiento al habitual.

Pero a esto hay que agregarle parques, separadores en avenidas, rotondas y banquinas, de la gestión municipal.

Durante este lunes, oyentes de LU32 remitieron imágenes del Paraje La Isla y, también, de la zona de Avellaneda y Alberdi, donde la altura de los pastos coarta la visibilidad.

En un primer momento, desde la Comuna se mencionó una cuestión administrativa, que imposibilitó el normal desarrollo de la licitación del servicio, que ya estaba encarrilado, hacia inicios y mediados del noviembre.

El pasado jueves, por otra parte, la concejal Arouxet en LU32, mencionó como dato que se habían presupuestado unos 25 millones de pesos para el mantenimiento de espacios verdes a nivel municipal para el 2020 y, hacia fines de noviembre, se habían ejecutado 9 millones.

Esto significa que la Municipalidad usó el 36% de lo que tenía proyectado gastar en el año, cuando transcurrió el 91% del mismo.



COMPARTIR:

Comentarios