Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de diciembre de 2020

Escala el conflicto en Minerar

Foto: Captura de Archivo

En las últimas horas se conocieron suspensiones para una docena de trabajadores de la cantera que abastece a Loma Negra.

La Seccional Olavarría de AOMA está llevando adelante una medida de fuerza en disconformidad con la decisión. ‘O entramos todos, o no entra ninguno a trabajar’ deslizaron desde el sindicato a LU32.

También se pudo saber que la suspensión tendría el argumento de la ‘baja productividad’ de los trabajadores, cosa que fue objetada por el gremio al, muchas veces, no darse las condiciones de seguridad laboral necesarias.

Desde hace semanas vienen dándose roces entre en gremio y la gestión de la empresa que, incluso, están siendo objeto de audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que no puede mediar en el tema.

El principal problema radica en el mal encuadramiento de los trabajadores, explicó en su momento Alejandro Santillán, secretario general de AOMA. Más allá también de registrar presiones laborales y denunciar que los funcionarios ministeriales de no resuelven como correspondería de un organismo que debe velar por los derechos de los trabajadores.



COMPARTIR:

Comentarios