Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de diciembre de 2020

30 proyectos de entrenamiento laboral que comienzan

En el mes de octubre la Dirección de Empleo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, lanzó la propuesta de vinculación entre empleadores locales y jóvenes de 18 y 24 años, en el marco del Programa Jóvenes del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación

A través de esta iniciativa, días atrás se concretó la firma de 30 proyectos de “Entrenamiento para el Trabajo”, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes en el mercado laboral y brindar apoyo a las empresas en la formación de potenciales recursos humanos.

 

Los entrenamientos se realizarán durante un período de 3 a 6 meses, en el que los jóvenes cumplirán funciones de lunes a viernes, con un total de 20 horas semanales.

 

Los 30 jóvenes seleccionados para esta propuesta, participaron de charlas del Programa Jóvenes y Talleres de Confección de Curriculum y VideoCV en forma virtual. Asimismo realizaron  dinámicas grupales y entrevistas individuales previas a la entrevista final con los empleadores, respetando los protocolos de bioseguridad, durante jornadas extensivas con actividades programadas en distintos turnos.

 

Cabe destacar que de esta iniciativa participaron un total de 90 jóvenes y 20 empleadores de la ciudad.

 

Para más información sobre líneas de empleo acercarse a la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, en Moreno 2765, o contactarse a los teléfonos: 422135/422195 o al correo electrónico: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios