Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2020

El Frente Renovador y el Foro Olavarría tendrán su sede en el centro de la ciudad

Así quedó definido en la reunión del Foro Olavarría realizada en la noche del jueves. La sede contará con un aula de capacitación y una sala de grabación

Este jueves el Foro Olavarría, espacio encabezado por el concejal Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer, y que representa al Frente Renovador en la ciudad, realizó una reunión de equipo en la que se debatieron diversos temas.

El encuentro, que inició minutos después de pasadas las 20 hs, se realizó mediante la plataforma de videollamadas Google Meet.

 

En la oportunidad, se confirmó el alquiler de un inmueble en el centro de la ciudad  el cual funcionará como espacio físico tanto del Foro Olavarría y del Frente Renovador en Olavarría.

Se anticipó que la sede, además de funcionar como oficina del espacio, tendrá un rol abierto a la comunidad. De esta manera, uno de los avances compartidos es que contará con una sala de grabación y ensayo para artistas locales, a los que el Foro Olavarría viene apoyando desde el inicio de la pandemia con distintas propuestas como el Ciclo Artistas Locales a la Gorra Digital. En el mismo sentido, la sede contará con un Aula de Capacitación con conexión a Internet para facilitar el acceso a las personas que no tienen conectividad para desarrollar esa tarea.

Se anticipó además que en la misma sede funcionará la Escuela de Gobierno ProyectAr, que tuvo su relanzamiento en el mes de octubre por parte del Frente Renovador.

 

Por otra lado, durante la reunión se debatió sobre el Presupuesto Municipal para el año 2021, que deberá ser tratado antes del 31 de diciembre por el Concejo Deliberante. El mismo se encuentra en la página oficial del Foro Olavarría www.foroolavarria.org, en donde el espacio realiza un seguimiento y análisis del Proyecto presentado por el intendente, Ezequiel Galli.

Tal y como sostiene el bloque, “el Presupuesto Municipal es un instrumento de planificación anual que permite saber cuáles serán los recursos que espera disponer el Departamento Ejecutivo Municipal y los gastos e inversiones que proyecta para el 2021”. En este sentido, desde el Foro Olavarría señalan que el Proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuestos de Gastos Municipal para el 2021 presenta puntos insatisfactorios, sobre todo en materia de inversión pública, factor crucial para el desarrollo de Olavarría y que representa un rubro generador de empleo muy importante. Todos los detalles pueden ser conocidos a través de la página web del Foro Olavarría.

 

Desde el Foro Olavarría se invita a toda la comunidad a participar de las distintas actividades a través de sus vías de comunicación:

 

Página web: www.foroolavarria.org

Correo electrónico: [email protected]

Whatsapp: 2284-554873



COMPARTIR:

Comentarios