Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

12 de diciembre de 2020

Se presentó Unidad Popular en la Séptima Sección


El miércoles por la tarde, se presentó Instrumento Electoral por la Unidad Popular
en la Séptima Sección Electoral.De manera virtual, Claudio Lozano -referente a nivel nacional-, Hugo Amor –presidente del UP Provincia de Buenos Aires- y Vanina Zurita -referente seccional-, tuvieron a cargo la presentación en la región de este partido nacional constituido en diez provincias, en formación en otras nueve, y con más de 60 mil afiliados

Zurita fue la encargada de abrir el encuentro que se realizó vía Zoom y se transmitió en vivo por redes sociales.

“Para nosotros es un desafío armar UP en la Séptima Sección Electoral”, señaló en un principio, para añadir que “no es una tarea fácil, pero es una buena oportunidad para marcar agenda en nuestra región teniendo en cuenta lo que le pasa a las y los

ciudadanos de las ocho ciudades que conforman la Séptima y que necesita ser marcado por otras voces”.

Luego presentó a Claudio Lozano, quien destacó el trabajo que se está realizado en la sección y se manifestó “feliz por la iniciativa de poner en marcha Unidad Popular en la Séptima”.

Al definir el lugar en el que hoy está parado el partido en la vida política argentina,

indicó que luego de distintas experiencias políticas electorales por fuera de las

estructuras tradicionales, cuando en 2015 ganó Mauricio Macri y se puso en marcha la política económica del neoliberalismo, “nos planteamos la necesidad de promover y apuntalar un amplio frente que permitiera derrotar al macrismo, porque el neoliberalismo desplegó en nuestro país una verdadera estrategia de la desigualdad”.

En ese marco, explicó que “con esa realidad, somos uno de los 16 partidos nacionales que integran el Frente de Todos”.

Avanzando en la consolidación de UP en el país, el economista subrayó la necesidad de crear nuevas herramientas para vertebrar una alternativa política que pueda sostener un proceso de transformación en el país.

Al hacer referencia a las propuestas del espacio en la actual coyuntura, puso énfasis en un salario universal, articulado con programas de trabajo garantizados, dos herramientas éstas de efecto inmediato que permitirían reactivar el mercado interno.

“Poder financiar esto, implicaría la suspensión de pagos de la deuda pública”, advirtió.

En la presentación, Lozano también habló de la posición del partido respecto al impuesto a la riqueza, ley jubilatoria, control estatal sobre el comercio exterior,

reorganización del sistema financiero, control de precios de los alimentos, desarrollo de las economías regionales, política energética y la importancia de las PyMes.

“Venimos a plantear estas cuestiones y lo hacemos desde una propuesta política cuya clave es la democratización de la sociedad para poder sostener una perspectiva distinta”, señaló por último.

Por su parte, Hugo Amor resaltó el crecimiento de UP en la provincia de Buenos Aires y, en especial, en la Séptima Sección.

“La democratización es un norte. Estamos para abrirle paso a los movimientos

populares que se tienen que ir preparando para participar de la contienda electoral del año que viene, que va a ser muy polarizada y muy importante para definir el rumbo de nuestro país”, sostuvo.

A su vez, Guillermo Pérez -referente de UP Olavarría- habló de la realidad de su ciudad e hizo hincapié en cómo perdió el paradigma de ciudad del trabajo y del progreso que la caracterizó.

“Debemos bajar propuestas que tengan que ver con el trabajo y la industria, que traería como consecuencia una mayor capacidad redistributiva de la riqueza y la

activación del mercado interno”, consignó.

De esta manera, quedó presentado Unidad Popular en la Séptima Sección Electoral.

 

Prensa Unidad Popular

Séptima Sección Electoral



COMPARTIR:

Comentarios