Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

15 de diciembre de 2020

Audiencia en el Ministerio de Trabajo por el cierre de un nivel de una institución educativa

Fue solicitada por el Sindicato SADOP, que nuclea a los docentes privados. La parte propietaria mantiene la idea del cierre, según informó Silvana Petetta, del mencionado Sindicato. Si bien ha sido un año difícil “ el personal no debe pagar el costo”, sostuvo, e informó que quedan 12 personas sin trabajo

En un comunicado señalan:

 

“Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) delegación Olavarría denuncia el  Cierre y los despidos de docentes del Nivel Inicial del Centro Educativo Alfa y Omega la medida pone en una muy difícil situación a los trabajadores  con el agravante de la fecha elegida para su anuncio.

 

A nadie escapa el hecho de que este año ha sido muy difícil para todo el sector privado. Sin embargo, la mayoría de las entidades propietarias ha sostenido los puestos trabajo, en ejercicio de sus obligaciones y la responsabilidad social que se espera en momentos como este, entendiendo que el personal no debe pagar el costo de esta crisis.

 

Desde el inicio de la pandemia sostuvimos que el esfuerzo lo deben hacer quienes más capacidad económica tienen. Lamentamos que la Asociación Iglesia Cosecha mundial haya optado por aprovechar el contexto para disminuir fuentes laborales desestimando las Herramientas que el Estado  ponía a su disposición para paliar esta crisis.

 

En ese sentido desde SADOP remarcamos lo importante que es que las y los docentes se informen Y encuentren en la afiliación una herramienta colectiva fundamental para defender sus Derechos

 

Por otra parte, seguiremos denunciando públicamente y ante el Ministerio de Trabajo toda práctica que implique aprovechar la pandemia en detrimento de los trabajadores y trabajadoras.”



COMPARTIR:

Comentarios