Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

18 de diciembre de 2020

Prórroga de vencimiento para Certificados Únicos de Discapacidad

El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores recuerda la prórroga de los vencimientos de Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) por 1 año

Corresponde a aquellos que hayan caducado desde el 1º de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021, según resolución 209/20 de la Agencia Nacional de Discapacidad. También se extendió la prórroga por un año más, de los certificados que vencían o vencen durante 2020.

 

Estas medidas fueron dictadas en el marco de la Emergencia Sanitaria para garantizar los derechos de las personas con discapacidad que necesitan el CUD para cubrir las necesidades de salud y acceder a los servicios esenciales y cuidados  que requieren, y por otra parte, para evitar la circulación de las personas para tramitaciones, teniendo en cuenta el contexto de distanciamiento preventivo obligatorio por la pandemia COVID-19.

 

De esta manera, las personas pueden seguir utilizando el CUD para todo tipo de trámites en organismos estatales y civiles, como obras sociales y agencias gubernamentales, que brindan más que nada prestaciones del área de salud y seguridad social.

 

Por consultas e inquietudes, comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 horas a los teléfonos 428333 o 419561, o a las redes sociales Facebook: Discapacidad y Adultos Mayores Olavarría y en Instagram: discapacidadyadultosolav.



COMPARTIR:

Comentarios