Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de diciembre de 2020

El presidente de la nación se reunió con olavarrienses en la Casa Rosada

Alberto Fernández recibió al diputado provincial César Valicenti y a los dirigentes de AOMA, Alejandro Santillán y Héctor Laplace. Dialogaron sobre la importancia de la construcción en la reactivación económica y el rol fundamental de los trabajadores mineros.

En ese sentido, el diputado provincial César Valicenti agradeció al presidente Alberto Fernández la importancia de llevar adelante el encuentro con los representantes de AOMA.

"Mantuvimos un encuentro donde dialogamos sobre la reactivación económica de la argentina y el sector de la construcción es fundamental para volver a poner a la Argentina de Pie", remarcó el legislador provincial.

Al mismo tiempo, Valicenti consideró que "compartimos la mirada sobre el rol fundamental de los trabajadores de la minería en la Región, como también coincidimos con el Presidente en la necesidad de la recuperación de la capacidad adquisitiva de los salarios de los trabajadores para dinamizar el consumo y motorizar la economía".

Cabe recordar que la semana pasada, luego de la resolución del conflicto con la empresa Minerar-Loma Negra, representantes de AOMA se reunieron con el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Maximo Kirchner, junto al diputado César Valicenti y el subsecretario de Minería, Federico Aguilera.

“Desde el primer momento, el subsecretario de Minería, Federico Aguilera, estuvo ocupado sobre este conflicto, planteando el diálogo con el objetivo de reconocer a los trabajadores y que la planta vuelva a producir” aseguraron desde AOMA sobre la resolución del conflicto con Loma Negra.

“A partir de ese encuentro con Máximo Kirchner se concretó la reunión con el Presidente Alberto Fernández, donde se profundizó sobre la situación de la minería en la región, que en los últimos meses tuvo una fuerte recuperación, batiendo records de despacho de cemento y los trabajadores están cumpliendo un rol fundamental en el aumento de la productividad", remarcaron desde AOMA en referencia a la reunión con el Presidente Alberto Fernández.



COMPARTIR:

Comentarios