Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de diciembre de 2020

Emergencia Sanitaria: fallecieron dos pacientes con Covid-19 y 28 nuevos casos

Hay activos 167. Se curaron 82 personas y en total se recuperaron 5013. Quedan 35 sospechosos. 69 muestras se descartaron y suman 8806. Las personas fallecidas son dos hombres de 77 y 63 años y con estos dos decesos, hay 94 personas que murieron con Covid. En cuanto a los internados hay 1 paciente en Terapia Intensiva y 9 en Clinica Covid. El 85 % son menores de 60 años y el 14 % mayores de esa edad

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este lunes 28 de diciembre que fallecieron dos pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

 

Según informaron, uno de los pacientes de sexo masculino tenía 77 años con comorbilidades previas y estaba internada en Cuidados Intermedios desde el 18 de diciembre en una clínica privada.

 

Asimismo, el otro paciente de sexo masculino tenía 63 años, también presentaba comorbilidades y estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal desde el 22 de diciembre.

 

Además, este lunes 28 de diciembre se registraron 28 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 82 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 69. El total de pacientes activos es de 167. En el día de la fecha se realizaron 97 testeos y más de catorce mil  desde el comienzo de la pandemia. 

 

Los casos positivos de hoy corresponden a personal de comercios locales y a nexos con positivos anteriores.

 

Vale recordar que el Programa RTA de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal continuará el mañana de 9 a 10 horas en el Servicio Territorial N° 2 (Coronel Suárez y Alberdi).

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay un paciente en Unidad de Terapia Intensiva y nueve en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 85% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 15% a mayores de 60 años.

 

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas.



COMPARTIR:

Comentarios