Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de enero de 2021

Cupo Trans: incorporación en Región Sanitaria IX

Victoria Alonso comenzó a trabajar en la entidad dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Con la incorporación de personas transgénero al equipo de trabajo de la Región Sanitaria IX se da cumplimiento a la ley provincial Diana Sacayán de cupo laboral travesti-trans, una deuda pendiente en todos los organismos estatales de Azul

Al respecto, Alonso aseguró estar “muy feliz por esta oportunidad que me dan en Región Sanitaria, y que es el resultado de una lucha que ya lleva 4 años y que va a seguir hasta que logremos que se cumpla lo que dice la ley”.

El Director de región Sanitaria IX Ramiro Borzi explicó que “en este contexto tan especial que nos impone la pandemia de Covid-19 nos pone muy contentos seguir avanzando en la ampliación de derechos y hoy podemos contar que Vicky se suma al equipo interdisciplinario de Región Sanitaria IX”.

La ley de cupo trans o Ley Diana Sacayán instituye el cupo laboral travesti-trans del 1% en la administración pública para personas travestis, transexuales, transgéneros y masculinidades trans.

Esta ley es resultado de una larga lucha que tuvo como referentes a Diana Sacayán y Lohana Berkins, y representa un gran paso en políticas públicas y reparación de derechos



COMPARTIR:

Comentarios