Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de enero de 2021

Eduardo Malamud: ´Querían vacunar 135 mil personas por día y acá no pudieron aplicar 400´

El médico y ex diputado provincial por la UCR Eduardo Malamud quien se radicó en Olavarría en 1972 para inaugurar el servicio de terapia intensiva del ex Hospital Ferroviario, su especialidad hasta el día de su jubilación y uno de los referentes de "Radicales Olavarría" lamentó lo acontecido con la pérdida de 400 vacunas para enfrentar la pandemia y deslizó críticas al manejo provincial de las mismas

El Dr. Malamud expresó:

 

"En Olavarría tenemos un sistema de vacunación que desde hace décadas cubre la necesidad de la población, siempre y cuando se le provea el material básico como son las vacunas", introdujo Malamud, pero a su vez aclaró que "en las actuales circunstancias, esa provisión no se efectuó porque la Provincia no transfirió al Municipio las vacunas que la Nación le había otorgado".

 

Las falsas expectativas generadas por el gobierno provincial hablaban de una vacunación masiva y Malamud se hizo eco de ello. "Todas las expectativas de rápido uso, con el señor Viceministro de Salud provincial Nicolás Kreplak  diciendo que esperaban vacunar entre enero y febrero alrededor de 125 y 135 mil personas por día, me llaman la atención porque en Olavarría no se pudieron aplicar 400 vacunas".

Destacó cómo fue el inicio de la vacunación delineado en nuestra ciudad. "Tenemos claro que fue la semana de Año Nuevo, pero también tenemos claro que este año estamos viviendo una emergencia mundial y mi criterio es que lo razonable hubiese sido que el Municipio estuviera a cargo de la vacunación y que la misma se hubiese efectuado en días hábiles y feriados hasta completar el cupo asignado. Lamento mucho que la falta de acción haya llevado a que en estos momentos el 90% de las vacunas asignadas a Olavarría estén inactivas en lugar de haberse aprovechado", cerró el ex diputado provincial y presidente de la Comisión de Salud de la misma Cámara baja.



COMPARTIR:

Comentarios