Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

15 de enero de 2021

Verano en movimiento para Centros de Día y Callejeadas

La propuesta de los Centros de Día está orientada a niños, niñas y adolescentes desde los 6 hasta los 14 años, mientras que en las Callejeadas el programa está destinado para un grupo de edad que va desde los 8 a los 18 años

Los objetivos están centrados en darle una importancia significativa a los aprendizajes acuáticos, generar espacios de acompañamiento y re-vinculación a partir de actividades artísticas, recreativas, deportivas, entre otras y promover acciones  de continuidad pedagógica, favoreciendo la enseñanza de contenidos, priorizados desde un enfoque lúdico.

 

Las actividades se realizan al aire libre, en los predios de las piletas destinadas a cada institución. Los integrantes de los Centros de día N°1 y N°7, asisten a la Quinta Buglione, en tanto que los Centros N°2 y N°5 concurren al piletón de La Máxima y el Centro N°4 asiste a la quinta de Pueblo Nuevo. Por otro lado, los chicos de Callejeadas asisten a pileta libre a La Máxima y las localidades de Hinojo y Loma Negra.

 

En caso de lluvia o inestabilidad climática se suspenden las clases.

 

El tiempo de permanencia de niños, niñas y adolescentes en los respectivos espacios es de 2 horas: ingresan y se retiran acompañados de un adulto responsable. La asistencia queda documentada bajo declaración jurada  y previa toma de temperatura al ingreso del predio.

 

En función de la matrícula, se organizan los grupos de trabajo: cada profesor/a, junto a un acompañante, tiene a cargo un grupo de hasta 15 personas  por día.

 

Cada grupo forma una burbuja, manteniendo una distancia de 2 metros entre  los concurrentes.

 

Estas actividades son coordinadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.



COMPARTIR:

Comentarios