Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

18 de febrero de 2021

Continúan los operativos de control en la ciudad

Los datos corresponden a los controles efectuados por personal de Control Urbano, desde el martes 9 y hasta el miércoles 17 de febrero, de manera sorpresiva, en diferentes puntos de la ciudad. Al respecto, se indicó que se realizaron un total de 41 actas de tránsito y 6 retenciones de vehículos (automóviles, camionetas y motos) y 1 licencia de conducir

En lo que refiere a nocturnidad, se intensificaron los controles que dan cuenta de 31 inspecciones desarrolladas, de las cuales 6 resultaron positivas. Cabe mencionar que tanto las actuaciones de nocturnidad como tránsito son remitidas al Juzgado de Faltas, quien determinará el tipo de sanción correspondiente para cada caso en particular.

 

Asimismo el Municipio continúa con la campaña “Conductor designado” que hace hincapié en conducción responsable y prevención, respecto a las consecuencias que genera los efectos del alcohol al volante, que pone en riesgo no sólo la vida propia sino la de terceros.

 

Aún en concentraciones menores el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad  de conducir de manera idónea.

 

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

 

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.



COMPARTIR:

Comentarios