Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

14 de noviembre de 2012

El Gobierno Municipal avanza con los trabajos de hormigonado de la autopista Luciano Fortabat

Con el mejoramiento de las condiciones climáticas y del estado del suelo, el Gobierno Municipal avanza con los trabajos de la segunda etapa del mejoramiento de la calzada de la autopista Luciano Fortabat, entre Eva Perón y el ingreso de la Escuela Agropecuaria.

 

Desde la Secretaría Planificación e Inversión Pública se destacó que actualmente se avanza con el homigonado de la calzada par, con una cuadrilla de operarios de la empresa a cargo de la obra y dos camiones hormigoneras.

 

Se indicó que previamente se realizó la totalidad del desmonte del asfalto deteriorado, dejando la base para la colocación de un hormigón de 20 cm. de espesor y un ancho de calzada de 6 metros. Ya se llevan homigonando más de 480 metros.

 

La mencionada extensión tendrá similares características a la primera etapa ya finalizada que se extiende desde la avenida Pellegrini hasta la avenida Eva Perón: dos carriles de 6 metros de ancho, con separador central de 3 metros con dársenas de giro y semáforos en cada una de ellas.

 

Este mejoramiento en el acceso permitirá “mayor seguridad vial a los olavarrienses, mejorando la transitabilidad directamente al barrio Villa Aurora, así como el desplazamiento de la localidad de Loma Negra y del barrio AOMA", destacó el Intendente Municipal, José Eseverri al momento de anunciar el reinicio de los trabajos.

 

Se recuerda que en el marco de los encuentros de las Mesas de Gestión Territorial se establecieron los siguientes desvíos: para los que viven en la zona Sur-Oeste será por la avenida Pueyrredón y quienes habitan en Villa Aurora o aquellos que concurren a la Escuela Nº 65 y la Escuela Agropecuaria, tienen llegar a la avenida Las Orquídeas, retomando calle San Martín y luego calle Los Tulipanes.

 

Por esta razón se solicita el respeto de la señalización, la disminución de la velocidad de circulación y el acatamiento de los desvíos marcados.



COMPARTIR:

Comentarios