Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de noviembre de 2012

Los Museos Municipales de los Pueblos en el Aniversario de Loma Negra

Durante todo el domingo se llevaron a cabo los festejos por el 109º Aniversario de localidad de Loma Negra; y la Delegación junto con el Gobierno Municipal realizaron diversas actividades.

 

Entre ellas se destacó la participación de los integrantes de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, junto a los amigos del Museo, quienes participaron con el armado de una carpa donde se mostraron fotografías de distintas épocas del Hogar Infantil, el espacio que ocupará el futuro Museo Municipal de Loma Negra.

 

Quienes visitaron la carpa pudieron reconocerse en algunas fotografías, ya que el Hogar Infantil fue un lugar histórico que comenzó a funcionar en los años ’30. Por allí transitaron muchas generaciones de lomanegrenses, que pudieron vivenciar esos momentos a través de los registros fotográficos.

 

Por otra parte, en la entrada de la carpa se usó un contador de la Sub-Comisión de bochas, donde cada ex residente del hogar marcaba su presencia. En total se registraron 243 ex residentes, entre quienes firmaron Ángela Gasperini y Néstor Langiano, de 1939, Elsa Rivera de 1940, Ursula Schultz de 1945, entre los tantos que dejaron su mensaje en el pizarrón.

 

La Directora de la Red de Museos, Maribel García, destacó la participación de los vecinos de la localidad y dijo que “nos propusimos revalorizar el trabajo comunitario y por eso se decidió armar esta carpa donde todos pudieran sentirse identificados, así como también la realización de un desfile con ropa de época que pertenece a la colección del Museo y a vecinos de Loma Negra. Es muy importante para nosotros haber rescatado los recuerdos y sensaciones vividas por quienes concurrieron al Hogar Infantil, un espacio que en poco tiempo será el Museo con el que contará la localidad.”

 

Los integrantes de la agrupación Amigos recibieron a los visitantes que recorrieron la carpa, colocándoles además un prendedor con la inscripción "Yo fui al hogar Infantil".

 

Además se convocó a los vecinos para que desfilaran con ropas de época, pertenecientes a la colección de los Museos de los Pueblos y de vecinos de la Villa, sumándose también integrantes de la muestra "Ellas al desnudo".

 

Así, con la colaboración de Oscar Rossini, se convocó a propietarios de autos antiguos que desfilaron llevando a los vecinos que lucían sus trajes de época. Los autos que participaron fueron un coupé Ford, 1931, de Omar Rossini, Coupé Ford 1928 de Horacio Medicci, Ford A 1928 de Juan José Ramos, Coupe Ford 1940 de Nelson Rey, Coupé Chevrolet de 1940 de Arnoldo Fernández, Ford A de 1931 de José Dómina, Coupé Ford A de 1930 de Sergio Vazzano.

 

Desfilaron integrantes de amigos del Museo de Loma Negra, y de la comisión de Cultura y Turismo de la Villa, como así también gente que se sumó a la propuesta.



COMPARTIR:

Comentarios