Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

16 de marzo de 2021

Comienza el programa ´Futuro Memoria´

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Dirección Provincial de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad presentan un nuevo concurso destinado a jóvenes que tengan entre 14 y 18 años. La inscripción cierra el 15 de abril

“Futuro Memoria” es un programa que invita a reflexionar y crear arte y expresión desde las ideas de Justicia, Verdad y Derechos Humanos. Todos los jóvenes interesados, que cumplan con los requisitos de edad podrán participar realizando sus producciones artístico-culturales en los formatos y estilos que deseen: pueden crear canciones, poemas, cuentos, dibujos, muestras fotográficas, videos, podcasts, entrevistas, historietas, obras de teatro, la intención es que recurran al lenguaje con el que se sientan más a gusto y consideren el más adecuado para lo que desean contar.

 

Las producciones tienen que ser inéditas, propias y originales, pueden ser en distintos formatos digitales gráficos, audiovisuales y sonoros: programa de radio, cortos, entrevistas, teatro, radioteatro, stop-motion, podcast, canciones, poemas, stand up, crónicas, cuentos, historietas, videominutos, fotografías, dibujos, entre otros.

 

Los ejes sobre los que se deberá producir las obras son:

-Memoria, Juventudes y Participación Política.

-Las luchas por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

-Género y Memoria.

-Memorias Latinoamericanas.

 

El proceso de producción será coordinado y acompañado a través de la plataforma educativa de la Escuela Provincial de Derechos Humanos y de talleres virtuales y presenciales de seguimiento de proyectos. En la plataforma del Programa encontrarán material que sirve como insumo e inspiración para las distintas producciones.

 

La inscripción es desde el 15 de marzo al 15 de abril y se realiza en el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1glV_rDNgyWVsYoPftec3Edi81ZKOF4rvwS2PwiMzurs/viewform?edit_requested=true



COMPARTIR:

Comentarios