Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de marzo de 2021

Galli: obra del Hospital para el 2022 y cloacas para el Facundo Quiroga

Lo anunció el intendente Ezequiel Galli en LU32, al ser consultado por obras para este año, con un poco más de detalle de lo dado en el discurso de apertura de sesiones de este 2021. Resaltó al equipo de salud municipal y afirmó que ‘descansa’ en ellos y que a él sólo le toca tomar decisiones.

Distinguió que hay obras con recursos locales, provinciales y nacionales, respecto a estas últimas, adelantó que ya se están firmando los contratos de lo anunciado con el Ministro Katopodis en 2020.

En ese marco, agregó que las cloacas del Quiroga I se harán con recursos municipales.

Como obra emblemática de su gestión, mencionó al pabellón nuevo del Hospital, cuya construcción se reinició por estos días y culminará en 2022 porque ‘falta mucho’

En otro orden, mencionó que sigue con colocación de luminarias, extensiones de redes de gas y agua.

Como proyecto de pavimentación importante, adelantó que se realizará la pavimentación de Pueyrredón entre La Rioja y Circunvalación (Eva Perón).

En los próximos días, señaló, licitan la obra de construcción del acceso al Parque Los Fresnos.

Además del tendido de gas con Camuzzi, declaró que presentarán al ENHOSA el proyecto para dotarlo de conexión hacia la planta de tratamiento de residuos cloacales.

Fue crítico con los incrementos de tarifas (gas y combustibles), aunque recordó que él justificó los dados en el gobierno de Macri porque eran “escalonados”.

Finalmente explicó que no pueden intervenir sobre una ruta nacional con obras, en referencia a las quejas por los cruces del Camino de los Peregrinos e Independencia sobre 226, pero que están gestionando para dar cuenta de la problemática a Vialidad Nacional.

Galli asistirá a la presentación del libro de Macri y hace tiempo que no habla con Vidal

El intendente se refirió a su actividad partidaria y el encuentro de intendentes del Grupo Dorrego, dado el lunes en Bahía Blanca.

Afirmó que tienen mucho volumen territorial y poblacional y que están invitando a más jefes comunales a sumarse.

‘Voy a hacerme una escapada para la presentación del libro de Mauricio’ expresó en torno a la invitación que el ex presidente Macri le convidó.

Respecto a María Eugenia Vidal, admitió que ‘hace rato’ que no habla con ella, pero si con su gente en la Mesa del PRO. ‘Pero estamos todos dentro del mismo espacio, queriendo lo mismo’.



COMPARTIR:

Comentarios