Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de marzo de 2021

El Vivero Municipal recibió la renovación de su habilitación

Es uno de los pocos de la provincia de Buenos Aires que se encuentra habilitado por el SENASA.

El Vivero Forestal Municipal, que depende de la Dirección de Desarrollo Sustentante de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó la renovación de su habilitación ante el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca).

 

Para poder realizar dicha renovación, personal del organismo nacional se hizo presente en el vivero para realizar una inspección, donde se constató el estado sanitario de las especies del vivero, es decir, que las mismas se encuentran libre de las plagas que son consideradas invasoras, además de analizar otras cuestiones de manejo de la producción. De esta forma, se garantiza que los ejemplares que se producen en el vivero son aptos para ser entregados.

 

Cabe destacar que el Vivero Municipal de nuestra ciudad se encuentra habilitado desde el año 2019, siendo uno de los pocos viveros forestales municipales de la provincia de Buenos Aires que se encuentra habilitado ante el SENASA.

 

Para más información sobre el vivero pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al teléfono 412600, o por correo electrónico: [email protected]. También pueden ponerse en contacto a través de las redes sociales: Facebook e Instagram: Desarrollo Sustentable Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios