Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

23 de marzo de 2021

Azul tiene Jardín Maternal Universitario

Quedó inaugurado este viernes, en Barrio del Campus de aquella ciudad. Es la primera Institución Preuniversitaria de Nivel Inicial que funcionará en esta sede.

El acto estuvo presidido por el Sr. Vicerrector, Dr. Marcelo Aba, acompañado por la Secretaria Académica de la Universidad, Prof. Mabel Pacheco; la Decana de la Facultad de Derecho, Prof. Laura Giosa y la Decana de la Facultad de Agronomía, Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso. Además, estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal de Azul, Hernán Bertellys; el Jefe de Gabinete de Gobierno, Alejandro Vieyra y la Senadora provincial, Lucrecia Egger.

“Somos una universidad que entiende la educación desde el nivel inicial hasta los adultos mayores”, señaló el Vicerrector quien agradeció a todos quienes han hecho posible que este anhelo del Jardín Maternal se concretara en la Sede Azul; destacando que este es un derecho para los trabajadores y estudiantes de la Universidad.
 
Cabe destacar que este Jardín está destinado al primer trayecto educativo de hijos/as de personal Docente, No docente y estudiantes de la Facultad de Agronomía, Facultad de Derecho e IHLLA; desde los 45 días hasta los 2 años.
 
Las instalaciones poseen varios espacios muy luminosos y propicios, salas, cocina, baños y cambiadores y un amplio parque, que en breve podrán ser habitados por niños, niñas y sus familias, donde las docentes a cargo diseñarán las mejores oportunidades y propuestas pedagógicas para la construcción de un vínculo educativo acompañando en el desarrollo integral de los alumnos y alumnas.

En principio abrirá sus puertas en turno mañana, de 8 a 12, con una matrícula de 28 niños/as y cuatro docentes profesionales de Educación Inicial trabajando en parejas pedagógicas, garantizando el derecho a la educación y al juego.
 

Acompañaron este acto el Vicedirector del IHLLA, Dr. Fabio Peluso; el Secretario General de la Universidad, Ing. Guillermo Corres; el Secretario de Bienestar Estudiantil, Dr. Rafael Curtoni; el Secretario de Extensión, MSc. Daniel Eduardo Herrero; la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Prof. Alicia Spinello; la Vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Ing. María Peralta; la Subsecretaria Académica de la Facultad de Ciencias Humanas, Prof. Alejandra Ballester; la Coordinadora de Nivel Inicial de la Secretaría Académica UNICEN, Prof. Gabriela Carpinacci; el Ing. Agr. Omar Losardo, ex Decano y Vicerrector de mandato cumplido; la Inspectora Jefe Distrital de Azul, Prof. Claudia Bustos; la Secretaria Académica de la Facultad de Agronomía, Ing. Qca. Silvia Losardo; la Secretaria de Extensión, Bienestar Estudiantil y Graduados, Ing. Agr. Pilar Viazzi; las docentes de Jardín inaugurado; los representantes de ATUNCPBA, Mauro Cruz y Cristian Marina; el presidente de la Federación Universitaria, Dionisio Peralta y alumnos.
 
Desde la Facultad de Agronomía celebran la concreción de este anhelo cuya gestión se inicia en el año 2007 y que desde entonces se ha venido trabajando en conjunto con el Rectorado. Se destaca además la participación de la Secretaria Académica de la Universidad, la Secretaria General con la adecuación de la obra, el aporte de docentes, Nodocentes y estudiantes, el acompañamiento de los gremios; trabajo conjunto que hizo posible la realización de esta primera institución preuniversitaria en nuestra sede.



COMPARTIR:

Comentarios