Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

26 de marzo de 2021

El ITECO enfrenta el 2021 con calidad educativa

Comenzó el curso de nivelación, con 77 inscriptos. Continúa abierta la convocatoria para las tecnicaturas, que tienen una duración de 3 años. Se trabaja en la renovación de la plataforma online.

En el marco del trabajo conjunto entre el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Tecnológico de Olavarría y Fundación Loma Negra se informan las últimas novedades en materia de capacitación que ofrece el ITecO.

 

Desde el Instituto se trabaja en la renovación de la plataforma educativa online, para adquirir nuevas herramientas, con el propósito de que los estudiantes tengan una mejor experiencia académica.

 

Además, Fundación Loma Negra acompañó la propuesta con la adquisición de un tablero de pie móvil de automatización trifásico con PLc y una mini cinta transportadora trifásica con sensores electrónicos.

 

La filosofía del ITecO es generar una formación teórico práctica y con fuerte visión en la preparación profesional, de acuerdo a las exigencias del campo laboral industrial.

 

Es de gran importancia contar con equipamiento didáctico de laboratorio que, a través de tableros pedagógicos, faciliten el aprendizaje y la experimentación en la programación de este tipo de dispositivos. Además, le permite al estudiante tener una experiencia más real de lo que se implementa en una empresa para manejar maquinaria, y por lo tanto, tener una idea clara para enfrentar su vida laboral.

 

Esto resulta sumamente interesante, ya que  permite ofrecer esta tecnología a las diferentes empresas a través de cursos “in company” que son dictados por equipos de instructores que garantizan una formación de calidad para quienes  necesiten capacitar a sus empleados,  diseñando programas que respondan a las necesidades reales de las empresas.

 

 

 

Oferta 2021

 

Cabe recordar que continúa abierta la inscripción hasta el 12 de abril para las siguientes carreras que se dictan en el ITeCO:

 

Tecnicatura Superior en Administración General.

Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial.

Tecnicatura Superior en Minería

Tecnicatura Superior en Automatización y Control.

Todas las tecnicaturas tienen una duración de 3 años y se otorgan Títulos Oficiales. Poseen un sistema de Práctica Profesionalizante y Pasantías Rentadas que permite al alumno adaptarse al ámbito laboral.

 

Días atrás se inició el curso de nivelación para los alumnos que comienzan primer año de todas las carreras, en forma virtual. Desde el ITecO se aclaró que se podrán incorporar los alumnos que se vayan anotando. Hasta el momento ya se inscribieron 77 personas.

 

Los interesados podrán pre-inscribirse a través de la página web: www.iteco.edu.ar. Por consultas o informes, comunicarse por  mail a: [email protected], [email protected] o bien comunicarse telefónicamente al 351976 en horario de 8 a 12 horas.



COMPARTIR:

Comentarios