Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

26 de marzo de 2021

Agustina Vila inauguró el nuevo edificio de la Secundaria 2 de Rauch

Junto al intendente local Maximiliano Suescun, recorrió la sede donde funcionará también el CENS 451. La obra se encontraba paralizada, y finalizó en el marco del programa “Escuelas a la Obra”. Antes, Vila mantuvo un encuentro de trabajo con directivos de escuelas y otros integrantes del sistema educativo

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Agustina Vila, junto al intendente de Rauch Maximiliano Suescun, recorrió la obra recientemente terminada del nuevo edificio para la Secundaria 2 y el CENS  451. La misma se llevó a cabo en el marco del programa provincial de infraestructura escolar “Escuelas a la Obra”.

 

El nuevo edificio albergará a 250 estudiantes pertenecientes a ambas instituciones. La obra, que estuvo paralizada entre 2015 y 2019, posee 4 aulas, un SUM, cocina, baños, sala de profesores y dirección.  En la inauguración, Vila anunció el inicio de la segunda etapa de la obra, que incorporará 2 aulas más y ampliará la escuela de 480 a 700 m2.

 

“La habitabilidad, funcionalidad y el equipamiento de los edificios son condiciones necesarias que nunca debieron faltar y por lo que estamos trabajando. Pero lo fundamental es lo que sucede dentro. Directivos, docentes y auxiliares acompañando a estudiantes y familias para que tengan trayectos educativos de calidad, en tiempo y en forma”, expresó la titular de la cartera educativa bonaerense.

 

Cabe recordar que “Escuelas a la Obra” es el programa provincial de infraestructura escolar que comenzó en enero de 2020 y ya lleva realizados más de 3 mil trabajos de mejoramiento edilicio en todo el territorio bonaerense. Su objetivo es lograr que las escuelas sean habitables, seguras y funcionales; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad. Las obras enmarcadas en este plan están destinadas a la refacción, ampliación y construcción de los edificios escolares mediante planes estratégicos integrados a las necesidades de las regiones o distritos, en un trabajo mancomunado con los municipios y los consejos escolares.

 

Previamente, en la Casa de la Cultura, Vila, acompañada por el jefe comunal, mantuvo una reunión de trabajo con directivos, equipos de supervisión distrital y regional, consejeros escolares y representantes gremiales. Durante la reunión se abordaron cuestiones vinculadas a la continuación de las mejoras en infraestructura escolar, la implementación del Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a las Clases Presenciales, y otros temas relativos al funcionamiento del sistema educativo en el distrito.

 

Tras el encuentro Vila consideró que “por la importancia de la educación para el conjunto de la sociedad y de la escuela como referencia para la organización familiar y comunitaria, es que redoblamos nuestro esfuerzo y compromiso para que este regreso a la presencialidad se desarrolle en forma segura y cuidada”. La directora general de Cultura y Educación destacó también la campaña de vacunación que lleva adelante la Provincia: “Al día de hoy, el 55% de docentes y auxiliares inscriptos voluntariamente en la campaña Vacunate PBA, ya recibieron su vacuna”.

 

Por su parte, el intendente Suescun expresó: “Para nosotros es el punto de encuentro de un trabajo mancomunado que hemos hecho en dos niveles del Estado, con dos referencias políticas distintas. Nos encontramos ahí. Pero, nos interesa hacer fuerte a la educación pública, nos interesa defenderla y desarrollarla cada día”.-

 

FOTO: EL DIARIO DE RAUCH



COMPARTIR:

Comentarios