Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

31 de marzo de 2021

Emprendimientos locales que crecen

Este miércoles –en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín- el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, junto al director de Economía Social Leonardo Maiola, encabezó un nuevo acto de entrega de microcréditos

En esta oportunidad fueron dos emprendedoras las adjudicatarias: Graciela Heim (cocina artesanal) y Claudia Umpiérrez (artesanías).

 

El presente acto constituyó la entrega N° 25 de microcréditos, en el marco del convenio entre el Municipio y la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI); organismo creado por la Ley Nº 26.117 para implementar el Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social.

 

Sus acciones forman parte de la estrategia integral de desarrollo productivo con inclusión social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social a nivel nacional.

En esta oportunidad, quienes recibieron el crédito –de $50 mil– fueron:

 

    Graciela Heim (“Lo de Graciela cocina de campo”). Posee una casa de té y comidas artesanales. Graciela desarrolla la actividad desde el año 2013 en Colonia Hinojo; donde ofrece un espacio familiar y cálido, en el que se pueden degustar platos que recrean la típica tradición alemana. El monto crediticio le permitirá adquirir un grupo electrógeno de de 6,5 kw.

    Claudia Umpiérrez (recrédito). Se dedica a la venta de arte, artesanías y dictado de clases. Claudia cuenta con mucha experiencia en la actividad, ya que hace más de 30 años que la desarrolla. El monto crediticio le permitirá adquirir esmaltes, pigmentos, englobes y demás insumos para cerámica.



COMPARTIR:

Comentarios