Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de abril de 2021

Más olavarrienses realizaron nuevas capacitaciones del Potenciar Trabajo

Lo informó el Concejal Eduardo Rodríguez, en el marco de una nueva entrega de certificados correspondientes al Programa, que tuvo al Ministerio de Transporte como unidad ejecutora.

La entrega de certificados se realiza de manera personal e individual en la Casa Eduardo “Chino” Correa, ubicada en Belgrano 3222.

El Concejal y referente del Frente Renovador Eduardo Rodríguez informó que bajo el marco del Programa Nacional de Inclusión Socio-productiva y Desarrollo Local “Potenciar trabajo”, muchas personas accedieron a cursos y propuestas productivas destinadas a la inclusión social para personas en situación de vulnerabilidad social y económica.

El programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos con el Ministerio de Transporte de la Nación.

De este modo, Potenciar Trabajo se afianza como una herramienta de ayuda social con el fin mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la capacitación en oficios.

Este programa, orientado para personas mayores a 18 años y menores a 65, se aplicó en la ciudad de manera muy satisfactoria logrando una interesante convocatoria de vecinas y vecinos que se encuentran sin empleo. En total, fueron 25 olavarrienses que participaron en una nueva etapa del Potenciar Trabajo, enmarcado en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Transporte de la Nación.

Nuevamente, debido a la situación de pandemia, la imposibilidad de realizar trabajos de forma presencial exigió que la Plataforma de Formación Virtual de Trenes Argentinos Capital Humano, Unidad Ejecutora del Programa, se dedique a la capacitación en distintas materias. Los cursos dictados corresponden a Gestión de las Emociones en Contexto de Incertidumbre, Innovación y Creatividad, ABC del Autoempleo y Marca Personal a cargo de la Consultora Rodríguez Casey & Asoc. Mientras que la Fundación Geo dictó Taller de Valores, Técnicas de Presentación y Oratoria y Manejo de Redes Sociales.

Por último, el Concejal Rodríguez destacó que, junto a la Concejala Inés Creimer, se encuentran abocados a facilitar el acceso  a los olavarrienses a distintos programas y políticas públicas de los Gobiernos  Nacional y Provincial.



COMPARTIR:

Comentarios