Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de abril de 2021

Defensa Civil: recomendaciones ante alerta meteorológico

El pronóstico rige para este jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo que rige para este jueves 8 de abril; motivo por el cual la Dirección de Defensa Civil del Partido de Olavarría ofrece recomendaciones a la comunidad.

 

En primer lugar se recuerda que un alerta amarillo implica que el área, se verá afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

 

En este caso, las recomendaciones a tener en cuenta son las siguientes:

 

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

 

2- Evitá actividades al aire libre.

 

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

 

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

 

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, las  líneas telefónicas gratuitas de Emergencias son:

 

-Bomberos Voluntarios de Olavarría  100.

 

-Defensa Civil 103.

 

-Emergencia médica  107.

 

-Policía 101 –  911.



COMPARTIR:

Comentarios