Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de abril de 2021

El intendente Galli recorrió la obra del Hospital

"Proyectamos realizar mejoras en el área de cuidados críticos, laboratorio, consultorios externos e internación general", declaró el mandatario al Área de Comunicación de la Comuna.

Se trata de uno de los proyectos más significativos de los últimos 30 años en materia de inversión en infraestructura sanitaria y que implicará una importante reestructuración edilicia.

El Hospital Municipal funciona como un centro asistencial de alta complejidad, es modelo en la región, es el principal efector de salud y cuenta con un equipo de profesionales de trayectoria en las distintas especialidades, sumado al proceso de inversión permanente en  equipamiento de última generación, la capacitación constante del personal y la formación de residentes.

La obra de ampliación consiste en la construcción de un edificio totalmente nuevo que tendrá aproximadamente unos 1.200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres niveles: en planta baja se ubicará el sector de quirófano de gastroenterología y sala de espera, administración, informes, accesos a internación. Mientras que en el primer y segundo piso, pasará a funcionar el sector de internación, enfermería y cocina.

Cabe recordar que una vez finalizada esta primera etapa, se prevé la remodelación, para vincular ambos edificios y unificar los servicios de Clínica Médica y Clínica Quirúrgica, en una segunda instancia.

El área total, con el edificio nuevo más la remodelación del edificio actual (que no se encuentra contemplada en esta primera etapa), será de 2.300 metros cuadrados, con mayor capacidad para internación, distribuidos en dos plantas y planta baja para gastroenterología.

“Estamos reactivando la primera etapa del nuevo edificio de Internación y Servicio de Gastroenterología de nuestro Hospital Municipal. Proyectamos realizar mejoras en el área de cuidados críticos, laboratorio, consultorios externos e internación general”, señaló Galli.

“Esta obra que va a quedar marcada en la historia de la ciudad permitirá aumentar la cantidad de camas, brindar mejores condiciones para pacientes y familiares y para los trabajadores de la salud, que particularmente en esta pandemia que estamos atravesando han demostrado su compromiso y su valor, que le ponen cada día el alma y el cuerpo, siendo el orgullo de todos los olavarrienses”, sostuvo.

Durante la recorrida, el Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad, Julio Ferraro, quien al referirse sobre el estado de los trabajos, indicó que actualmente se realiza la colocación de carpinterías.

La obra se reanudó a mediados del mes de marzo del corriente año y se encuentra a cargo de la empresa Visan Ingeniería S.A.



COMPARTIR:

Comentarios